Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CONSUMO RESPONSABLE

Temporada de verano: Aguas Riojana vigilará el uso de piletas. ¿Impuesto extra para los propietarios?

La empresa provincial recurrirá a imágenes satelitales para detectar piletas de natación en residencias y evaluar la posibilidad de aplicar un cobro adicional a sus propietarios, en el marco de las medidas de restricción por la sequía.
Agrandar imagen Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Ante la persistente sequía que afecta a la provincia y la necesidad de optimizar el uso del recurso hídrico, Aguas Riojana anunció una nueva medida: el relevamiento de piletas de natación en residencias a través de imágenes satelitales. Esta iniciativa busca identificar a los usuarios que disponen de estos espacios de esparcimiento y evaluar la posibilidad de aplicar un cobro adicional por el consumo de agua que implican.

Según fuentes de la empresa, la decisión se fundamenta en la necesidad de garantizar el suministro de agua potable para la población y preservar los recursos hídricos en un contexto de escasez. El uso de piletas, especialmente en los meses de verano, representa un consumo significativo de agua que podría destinarse a otros usos más esenciales.

"Estamos ante una situación excepcional que requiere medidas excepcionales", afirmó Adolfo Scaglioni, presidente de Aguas Riojanas. "El agua es un bien escaso y debemos utilizarla de manera responsable. El relevamiento satelital nos permitirá tener un panorama más preciso del consumo de agua en la provincia y tomar las medidas necesarias para garantizar su distribución equitativa".

El desafío de las restricciones presupuestarias

Asimismo, Scaglioni se refirió a la reciente medida anunciada por el Gobierno Nacional y ha señalado que Aguas Riojanas, se enfrenta a dificultades para implementar nuevas medidas debido a las restricciones presupuestarias impuestas por el Gobierno Nacional. La empresa ha denunciado que la prohibición de cobrar tasas y multas a través de las boletas de servicios limita su capacidad de inversión en infraestructura y mejora del servicio.

"Como empresa estamos sufriendo esta política, porque no podemos brindar servicios básicos, como el agua potable y cloacas", expresó el Presidente de Aguas Riojanas. "Es necesario contar con obras de cloacas, no se trata solo de un servicio para el vecino, es una cuestión de sanidad. Son esenciales para nosotros, porque consumimos agua de subsuelo y no podemos contaminar el suelo con pozos negros".

CONSUMO RESPONSABLE AGUAS RIOJANAS RELEVAMIENTO SATELITAL SEQUÍA AGUA IMPUESTOS
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso