“La empresa viene retrasada en el pago de sueldos y en asamblea los trabajadores decidieron realizar medias de fuerza. La situación es insostenible”, expresó Gustavo Castro, delegado de FONIVA.
Hoy los trabajadores de la empresa TextilCom iniciaron un paro en la fabrica que se encuentra en calle Benjamín Matienzo. La empresa se radicó hace 2 años en la ciudad Capital y ahora se encuentra en una situación difícil debido a que disminuyó en un 50% su producción.
“Lamentablemente llegamos a la decisión de tomar medidas de fuerza ante la falta de pago del sueldo de mes de marzo”, indicó Castro y señaló que “La empresa hizo aportes equivalentes al 60% del sueldo en marzo, pero tiene dificultades para pagar la totalidad de sueldo, en abril directamente no se pagaron los sueldos y por eso se decidió tomar medidas de fuerza”.
Son un total de 140 trabajadores que se encuentran tomando las medidas de fuerza en la fábrica. “Es muy triste ver la realidad actual de las empresas, vemos fabricas con suspensiones de empleados, con procedimientos preventivos de crisis, fabricas que trabajan un día menos a la semana. Un panorama que hace 4 meses era diferente”, contó Castro.
Cabe señalar que la fabrica TextilCom se dedica a la elaboración de prendas de ropa de vestir para niños y niñas, pero en los últimos meses registró una caída del 50% en su producción lo que genera dificultades para el pago de salario de sus empleados.
Comentarios