Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CONTROLES

Triplican controles de alcoholemia y tránsito con multas que podrían alcanzar los $ 180.800

La medida buscará reforzar la prevención de siniestros y sancionar a través de multas y retención de vehículos a los ciudadanos que circulen bajo efectos de alcohol u otras sustancias.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron a través de sus redes sociales que triplicarán la cantidad de controles de alcoholemia y tránsito a partir de este fin de semana.

La medida será aplicada en toda la provincia, y principalmente en la ciudad Capital y Chilecito donde se registraron últimamente la mayor cantidad de siniestros con víctimas fatales.

El secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, expresó que: “En nuestro país y provincia está decretado el alcohol cero. Tenemos que estar todos involucrados en esta problemática que nos cuesta la vida. Con la vida de nuestros ciudadanos no podemos hacer política, si la ley nos ampara, ¿por qué no hacemos cumplir las leyes?”, dijo, al hacer mención al voto en contra del legislador de la oposición Julio Martínez en la Ley de Tolerancia Cero.

En este sentido, explicó que la Ley N° 9.707 establece que está prohibido conducir en estado de ebriedad ni bajo otra sustancia, reteniendo el vehículo de quien lo haga; Además, se detendrá a quien evite el control policial y tampoco se puede conducir con velocidad elevada a la permitida en la zona.

Además, explicó que si bien disminuyeron los siniestros viales en comparación al primer trimestre del 2022, hay más muertes, y “en todos los casos está el alcohol involucrado”.

En este sentido, en la capital se efectuarán controles a cargo de las nueve comisarías en todas las jurisdicciones, mientras que habrá también operativos fijos y flotantes a cargo de la Dirección de Tránsito de la Policía y la Subsecretaria de Seguridad Vial, en los lugares de mayor circulación vehicular.

“La medida buscará reforzar la prevención de siniestros y sancionar la conducta desaprensiva de los ciudadanos que circulen bajo efectos de alcohol u otras sustancias”, indicaron en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad.

Las sanciones irán desde la retención del vehículo hasta multas de entre $45.200 y $180.800. Además, los infractores estarán obligados a realizar un curso de educación vial para poder recuperar el vehículo secuestrado.

Fuente: Radio La Red

CONTROLES ALCOHOLEMIA MULTAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso