Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad REDES SOCIALES

Twitter perdería 75 millones de dólares por el éxodo de los anunciantes enojados con Elon Musk

Decenas de compañías de renombre retiraron su pauta de la red social luego de que el empresario respalde publicaciones antisemitas.

El apoyo de Elon Musk a publicaciones antisemitas en X, la red social de su propiedad, provocaría un agujero en las finanzas de esa compañía. El éxodo de anunciantes de renombre, entre ellos Apple, Disney, Warner e IBM, se traduciría en una merma de 75 millones de dólares para finales de año, según un informe publicado en The New York Times.

X perderá millones tras la retirada de los anunciantes

Tal como contamos la semana pasada en TN Tecno, el actual dueño de la exTwitter respaldó tuits que abordaban teorías conspirativas de marcado tenor antisemita. Pronto, decenas de marcas decidieron retirar sus pautas publicitarias en la red social.

La compañía con sede central en San Francisco, California, contraatacó con una demanda al grupo Media Matters, alegando que esa organización de vigilancia de medios difamó a X al indicar que anuncios de empresas como Oracle y Apple aparecieron junto a tuits con contenido nazi.

En su reporte reciente, NYT enumera numerosas empresas que decidieron pausar y/o suspender sus anuncios en Twitter. Además de las señaladas, se mencionan otras como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft.

Además, la rama ejecutiva de la Unión Europea dijo en un comunicado que suspenderá sus anuncios en X y otras redes sociales, en parte por un aumento en el discurso de intolerancia. Horas después, Disney, Lionsgate y Paramount Global informaron que suspendían o ponían en pausa su publicidad en X.

Condenamos esta promoción aberrante de odio antisemita y racista en los términos más enérgicos, que va contra nuevos valores fundamentales como estadounidenses”, dijo en la ocasión el vocero de la Casa Blanca, Andrew Bates, en respuesta al tuit de Musk.

Los hechos recientes profundizan un conflicto que ha ido en aumento desde que Musk compró la empresa en octubre de 2022. Una de las medidas más criticadas que instauró el magnate en la plataforma fue la disolución de los equipos de moderación, aquellos que se encargan de revisar que el contenido publicado se ajuste a las pautas. Ahora bien, ¿cuáles son esos parámetros? Bajo el mando del magnate, se han flexibilizado: desde el minuto cero, él se ha mostrado como un defensor de la libre expresión, una posición que podría favorecer la emergencia de desinformación y discursos de odio.

Por ello, mucho antes del reciente apoyo de Musk a una publicación antisemita, muchos anunciantes manifestaron sus preocupaciones y habían retirado sus inversiones. De acuerdo a Reuters, los ingresos publicitarios de la plataforma en Estados Unidos cayeron al menos un 55% desde la adquisición del año pasado.

ELON MUSK TWITTER

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso