Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad TEMPORAL

Una cola de tornado azotó al norte de Córdoba y provocó múltiples destrozos

En la localidad de Sebastián Elcano se registraron caídas de postes y árboles, y la zona se encuentra sin electricidad.

El tiempo cambiante en medio de una intensa humedad sorprendió al norte de Córdoba con una tremenda tormenta de viento, lluvia y granizo.

Tal es así que una cola de tornado azotó a la localidad de Sebastián Elcano y alrededores. El fenómeno provocó múltiples destrozos en el lugar. Hasta el momento no informaron sobre personas heridas.

Medios de la región indicaron que se registraron caídas de árboles y alumbrado público. Varias casas y vehículos terminaron dañados tras el paso del temporal. Además no hay energía eléctrica ni comunicación telefónica.

En la mencionada localidad trabaja personal de la Departamental Río Seco y Bomberos Voluntarios de la zona, que están evaluando la situación.

Asistencia

Horas después del fenómeno, el Gobierno provincial dispuso el envío de fondos, maquinarias y personal especializado para colaborar con los vecinos afectados por el temporal.

A través de un comunicado, informaron que el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Desarrollo Social, Laura Jure, se comunicaron con el intendente de Sebastián Elcano, Lucas Lerda, a los fines de coordinar la asistencia necesaria

CÓRDOBA TEMPORAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso