Entre las actividades en curso se incluyen el desmalezado mecánico en la RN 38 en los tramos Chamical – Punta de los Llanos; Talamuyuna-La Rioja y La Rioja-El Cebollar. Al eliminar la vegetación que obstruye la visibilidad, se reducen los riesgos de accidentes.
Sobre RN 76, en el tramo que se ubica desde el acceso al Parque Nacional Talampaya hasta la localidad de Pagancillo, se realizan tareas de perfilado de banquinas y mantenimiento de cabeceras de alcantarillas, para garantizar el correcto drenaje de la cuenca, lo que reduce el riesgo de inundaciones y erosión del asfalto. Mismas tareas de perfilado de banquina se llevan a cabo en RN 79 en el tramo empalme RN 38 – Casa de Piedra; como así también en el tramo de Quebrada de Santo Domingo-Laguna Brava de la RN 76. El mantenimiento de las banquinas favorece la visibilidad y previene accidentes.
En cuanto a las actividades de bacheo, agentes y equipos viales se encuentran trabajando sobre la RN 75 en los tramos: empalme EN 38 - Las Padercitas, y el tramo Chamical- Límite con Córdoba sobre RN 38. Estas tareas de bacheo son cruciales para reparar el daño en la superficie de calzada provocado por el tránsito, las inclemencias del tiempo y el desgaste natural. Evitando que el deterioro continúe y previniendo que sucedan hundimientos o accidentes.
El resto de los tramos de la red vial nacional en la provincia se encuentran en condiciones óptimas de transitabilidad con las habituales precauciones del caso.
Ante toda esta información recordamos que el paso internacional Pircas Negras permanece cerrado.
Comentarios