Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos DE NUESTRA TIERRA

Del mundo a La Rioja para poner en marcha su proyecto turístico

Caterina Bedini es riojana y recorrió cuatro de los cinco continentes para terminar de formarse como empresaria.
Soy Turista en La Rioja / @soy.turistaenlarioja

Por Soy Turista en La Rioja / @soy.turistaenlarioja

Caterina Bedini siempre tuvo el alma inquieta. Hace algunos años, impulsada por el deseo de conocer el mundo y expandir sus conocimientos, decidió vender todo lo que tenía y lanzarse a una aventura global.

Hoy, después de haber recorrido cuatro de los cinco continentes y completar su formación como empresaria, regresa a su tierra natal con una visión renovada y un proyecto turístico novedoso.

Caterina no solo viajó para ver lugares y vivir experiencias, durante sus travesías, se sumergió en culturas, exploró tendencias turísticas y aprendió sobre hospitalidad en algunos de los destinos más icónicos del mundo.

“Vivir y trabajar en otros países me permitió entender qué buscan los viajeros y cómo ofrecerles una experiencia única y memorable”, afirmó, ésta experiencia le dio la certeza de que podía volver a La Rioja para aplicar todo lo aprendido y contribuir al crecimiento turístico de su provincia.

Los viajes le brindaron enormes experiencias, aprendizajes y conocimientos sobre el sector turístico y hotelero. Durante sus viajes, trabajó en distintos empleos, desde puestos de administración hasta tareas en alojamientos de lujo y hostales, adquiriendo una perspectiva global del negocio de la hospitalidad. “Cada país, cada cultura, me enseñó algo nuevo sobre la manera de atender al turista, sobre lo que significa crear una experiencia memorable”, comenta Bedini con nostalgia y satisfacción.

Hoy, de regreso en su tierra natal, Caterina ha transformado ese aprendizaje en una realidad palpable: cinco departamentos suites con diferentes temáticas en la ciudad de La Rioja, cada uno con su propio carácter y ambientación que rinde homenaje a un lugar distinto del mundo.

Éstos departamentos reflejan el vasto bagaje cultural que Caterina fue acumulando en su travesía, y ofrecen a sus huéspedes un recorrido íntimo y vivencial por distintos rincones del planeta.

“La idea es que cada suite sea una experiencia en sí misma, que transporte a nuestros visitantes a un rincón del mundo y les proporcione la calidez de un hogar”, explica Caterina, orgullosa del resultado. Cada departamento no solo está decorado con detalles característicos de la región que representa, sino que también ofrece elementos únicos que transportan a los visitantes.

Con este proyecto, Bedini busca enriquecer la oferta turística de La Rioja, una provincia con un gran potencial en términos de paisajes, historia y cultura, pero que todavía tiene espacio para innovar en la experiencia del alojamiento. Además, sus suites temáticas aportan un toque de sofisticación y diversidad cultural que resultan atractivos tanto para los turistas nacionales como para los internos.

Caterina no solo aspira a que su negocio sea un éxito, sino también a que inspire a otros riojanos, especialmente a las mujeres, a lanzarse en busca de sus sueños. Su historia es un recordatorio de que a veces es necesario salir de la zona de confort, para encontrarse con una misma y encontrar el verdadero potencial.

TURISMO CATERINA BEDINI EMPRENDIMIENTO LA RIOJA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso