Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos PELÍCULAS

Noche de terror

Al igual que el año pasado en 1591, te queremos recomendar al menos tres películas de género para tener una linda noche de terror.
LIC. GABRIEL OCAMPO BARRIONUEVO - @gabyocampob

Por LIC. GABRIEL OCAMPO BARRIONUEVO - @gabyocampob

TOC TOC TOC: EL SONIDO DEL MAL (COBWEB, 2023) DE SAMUEL BODIN

La película de Samuel Bodin se transformó en la pequeña sorpresa del año. En menos de una hora y media, el director aplica su capacidad para trabajar con eficacia no solo desde las claves del género de terror, sino con una historia de sustos, con una segunda lectura anclada en los abusos familiares, bien planteada en el guion, sin dejar de sacar el máximo jugo a los lugares comunes del género, sumado a un trío de actores formado por Lizzy Caplan, la madre, Antony Starr, el padre y el hijo, Woody Norman. El terror se desata en un oscuro film, como el secreto que se esconde detrás de las paredes de esta casa familiar.

HÁBLAME (TALK TO ME, 2022) DE DANNY Y MICHAEL PHILIPPOU

Los hermanos gemelos Danny y Michael Philippou, famosos en el mundo de YouTube por su canal RackaRacka, en su primera incursión en el cine, filman una película de terror a la vieja escuela que logró destacarse entre todo lo que se estrena cada semana en cine y streaming. “Háblame” es una película que sorprende por su sobria realización y su empeño por no caer en el susto fácil. La tensión y la ambientación, son funcionales a una historia bien contada sobre la invocación y posesión de espíritus que se apoya en una profunda construcción de los personajes, destacando el gran trabajo de la joven protagonista Sophie Wilde, como Mía.

PEARL (2022) DE TI WEST

“Pearl” es la precuela “X” (que si no la vieron ya tienen una cuarta recomendación) del director Ti West, que ya tiene casi terminada la secuela titulada MaXXXine. ‘Pearl’ es un regalo para los amantes del terror gracias a un relato desgarrador, sin necesidad del susto fácil. Con una historia simple, pero con una construcción de personaje brillante. Y es que el trabajo que realiza la actriz, Mia Goth, quedará marcado en todo aquel que se enfrente a ella, en un plano secuencia, que te sumerge en el rol de su vida, gracias a un personaje construido a medida. Merecedora de un premio Oscar.

PELÍCULAS CINE

Comentarios

Teclas de acceso