Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Cerdeña: la isla de Italia que está habitada por gatos

Para los amantes de los felinos, este fabuloso lugar ofrece la posibilidad de compartir los días con ellos en una zona paradisíaca.

ara los amantes de los gatos, Cerdeña es el lugar indicado si se quiere disfrutar de días compartidos con los felinos.

Son los "amos" de este paraíso mediterraneo que es una región autónoma con estatuto especial de Italia y cuenta con un importante atractivo turístico.

Su Pallosu Cerdena

Pallosu se encuentra en la Cerdeña, provincia de Oristano (Italia) en el puerto deportivo de San Vero Milis. Pallosu es un pueblo muy pequeño, tan solo tiene 40 casas de las cuales solo cuatro están habitadas durante todo el año. La peculiaridad de esta aldea es que en su playa vive una colonia de gatos. Ellos son los amos y señores del lugar.

Su Pallosu Gatos Playa

La asociación sin ánimo de lucro que cuida a estos animales y protege el entorno es "Amici di Su Pallosu". Esta asociación también se encarga de promover el turismo y dar a conocer la zona. Se cuenta que los "gatunos" campan a sus anchas por la playa desde hace más de un siglo, aunque la colonia actual se gestó cuando en los años 80 hubo una invasión de roedores, por lo que los pescadores de la zona decidieron llevar felinos para acabar con los ratones.

Su Pallosu Gatos 2

En la colonia hay 40 gatos completamente libres y 21 están hospedados en el refugio por razones de salud o seguridad. Todos los animales llevan microchip, están vacunados y esterilizados. De momento, la asociación no puede acoger más gatos y alerta que no deben dejarse mascotas abandonas en la playa. Los turistas pueden tomar el sol mientras los gatos pasean por la playa. De hecho, los visitantes pueden jugar con ellos sin ningún problema. Hay zonas privadas como el Oasis Felino, pero se puede visitar sin ningún problema, eso sí deberás hacer una reserva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso