Tropea, una localidad bañada por el Mar Tirreno, fue elegida Borgo dei Borghi 2021. Este es un concurso popular realizado anualmente por la RAI y en el que participan millones de personas.
Ubicado en la costa calabresa, este pueblito tiene de todo: desde mar, arte y cultura hasta gastronomía. Es conocido como la Perla del Tirreno y está enmarcado en un paisaje único de rocas y aguas celestes.

Es elegido generalmente por sus playas extensas de arenas blancas y por su agua cristalina. Está a 200 km de Catania y a unos 400 de Nápoles.
Otro de sus atractivos es el santuario de Santa Maria dell''Isola, una construcción antigua que parece un castillo y que es visitada por todos los turistas que pasan por este rincón italiano.

Por último, su casco histórico es de caminos serpenteantes y calles adoquinadas. Una de las cosas que más cautiva a los visitantes son las vistas panorámicas de algunos miradores como el de la plaza del Cañón o el de Affaccio del Corso permiten desafiar al vértigo y contemplar panorámicas de auténtico lujo.

Comentarios