Lo que empezó como una ayuda para una persona se convirtió en una empresa rentable. Es el caso de Zhu Hecun, el "hombre alarma" de Henan (China).
Tiene 21 años y comenzó su negocio hace seis al brindar ayuda a otras personas para que se mantengan enfocadas y cumplen sus tareas cotidianas.
"Lo que estamos ofreciendo es más como una compañía, no un supervisor", explicó Zhu a The Beijing News.
A raíz de ello Zhu cobra a sus clientes una tarifa diaria de entre 6 yuanes (1 dólar) para que se le recuerde una tarea hasta los 11 yuanes (1,6 dólares) para recordatorios de tareas múltiples.

A través de llamadas telefónicas y mensajes de texto el emprendedor y sus empleados -unos 100 entrenadores a tiempo parcial- le recuerdan a quienes lo contratan sus obligaciones diarias para que no se desenfoquen o entretengan con otras cosas.
Según contó Zhu, la mayoría de sus clientes son estudiantes u oficinistas que viven solos, de entre 18 y 30 años.
Hecun afirmó que uno de los clientes más memorables fue un estudiante de segundo año de la universidad que vivía con depresión, quien le pidió que lo ayudara a usar la disciplina para llevar una vida "normal".
A raíz de ello, Zhu se aseguró de que siguiera una rutina de alimentación, que tomara sus medicamentos con regularidad y que estudiar o se fuera a dormir según un cronograma. El estudiante usó el servicio durante cuatro años.
Desde que empezó con el proyecto, Hecun ya trabajó como alarma y organizador de unas 20.000 personas.
Comentarios