Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Sorpresa en Chaco

Heredaron la casa de su abuela y hallaron dos anacondas

La familia pretendía pasar el fin de semana largo en la vivienda que les dejó la difunta, pero cuando llegaron debieron ocuparse de deshacerse de los ejemplares de más de dos metros.

Una familia de Chaco se llevó una gran sorpresa este fin de semana largo, cuando llegaron a la casa que heredaron de su abuela y se encontraron dos anacondas.

Los Valussi, como se apellida la familia, no sabían qué hacer con la pareja de boas Cariyú, popularmente conocidas como anacondas, y pensaron en la posibilidad de sacrificarlas.

Pero uno de los integrantes de la familia, que es estudiante de veterinaria en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), llamó a un especialista en serpientes de la institución.

Sergio Antúnez Rossi, veterinario y docente de la UNNE, fue quien se acercó a la propiedad para remover a las anacondas de manera segura.

El veterinario explicó en su cuenta de Instagram que se trataba de dos ejemplares de boa Curiyú (Eunectes notaeus), un macho y una hembra, que medían alrededor de 2,5 metros y se encontraban en perfecto estado de nutrición y salud.

Los animales fueron trasladados al área protegida de la Reserva Natural Monte Constanza.

Este tipo de boídeos son los más grandes que se pueden encontrar en la Argentina, y llegan a medir hasta cuatro metros y pesar 30 kilos.

Habitan en ambientes de humedales en la proximidad de las cuencas de ríos en Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Misiones.

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso