Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias REDES

La función de Instagram para jugar al "Juego del calamar"

Un usuario creó un filtro que permite a los usuarios "participar" en uno de los juegos de la serie surcoreana que arrasa en el mundo. Conocé cómo probarlo.

La serie surcoreana de Netflix "El juego del calamar" estrenó el 17 de septiembre y generó sensación en todo el mundo, al punto de estar cerca de convertirse en el contenido más visto en la historia de la plataforma.

Y cuando una serie es furor escapa a las pantallas y se traslada a la vida real o a las redes sociales. La cantidad de memes, comentarios y hasta una muñeca real del juego en un centro comercial fueron algunas de las cosas que la producción generó. 

Ahora llegó un pequeño juego donde los usuarios de Instagram pueden someterse a "Luz roja, luz verde", el primero en el que participan los protagonistas en la serie, gente desesperada económicamente que protagoniza desafíos infantiles que les pueden costar la vida para ganar dinero.

En el juego de la serie, una muñeca observa que ningún participante avance hacia una línea de meta hasta que se da vuelta, momento en el que pueden avanzar. Cuando vuelve a mirar, si alguno está en movimiento, muere de un disparo. 

Instagram no se quiso quedar atrás y tiene un nuevo filtro para las stories con el que los usuarios pueden jugar a ser uno de los protagonistas. Cuando la muñeca se da vuelta, deben pestañear para avanzar hasta la meta.

Para añadirlo, los interesados deben ir a la sección para subir una storie, elegir un filtro y deslizar hacia la lupa que dice explorar efectos. 

Allí deben escribir "RedLite, GreenLite" y seleccionar "añadir a la cámara". De esta manera podrán jugar hasta dos jugadores. Si pierden son eliminados y si ganan su "avatar" celebra lanzando dinero por los aires.

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso