Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Por Gustavo Michanie, presidente del Congreso LGBT judio mundial

Orgullo 2022, una mirada desde adentro

Cuando hablamos de orgullo, hacemos referencia a lo que nos da dignidad, aquello que nos demuestra ser Honestos, el Orgullo es la construcción que cada uno de nosotros tuvo que desarrollar, para poder ser quien cada uno es, para poder vivir y expresar su identidad y orientación sexual, a pesar de la Sociedad.
Agrandar imagen
Crédito: @cecifrenkelfoto

Orgullo es pertenecer a esta nueva Generación de referentes sociales políticos, comunitarios que juntos trabajan por dar inclusión real, mas allá de las diferencias de los partidos políticos. Orgullo te da tener leyes y politicas de estado que te representan, te respetan y aceptan. Orgullo es poder decir quien soy y no estar oculto ni alejado de mi Comunidad o de la Ciudad donde naciste y te criaste.

Por eso Marchamos demostrando nuestro Orgullo. Porqué no se elige la orientación sexual, sí elegí hacerme cargo de ella. La dignidad, la honestidad, el amor y el respeto no pasan por la orientación sexual, sino por cómo cada uno lo asume y lo vive.

En la religión judía tenemos varias maneras de vivir el judaísmo y en algunas de ellas está la aceptación de la diversidad sexual, ahí una vez más aparece un legado, el poder contar nuestra historia, como es la aceptacion, la inclusión y el respeto por el prójimo. Tener espacios donde la Diversidad sean parte de la agenda, donde se piensa en la inclusión, en los nuevos modelos de Familia que ya son parte de nuestra Comunidad, esto tambien hace que sientas Orgullo, al lugar donde perteneces.

El futuro, está entre nosotros, y nos invita a seguir haciendo comunidades, sociedades inclusivas, diversas y pluralistas, no solo desde las palabras y las frases hechas, sino con en el compromiso social, de ver quiénes somos, a dónde nos dirigimos y que enseñanzas les dejamos a los que vienen detrás nuestro.

La Juventud viene a ocupar estos espacios, para ellos es fundamental recibir de nosotros las experiencias, contarles la historia, quienes fueron aquellos que en 1969 hicieron la revuelta de Stonewall en New York, cómo empezaron las marchas en Argentina en los 90, solo conociendo el pasado podrán también sentir el Orgullo que siento hoy yo y muchos de los que participamos de esas Marchas del Orgullo.

Gustavo Michanie, trabajo voluntariamente dentro de la Comunidad judía desde el año 2004, abogando por la visibilidad e inclusión de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, dentro y fuera del judaísmo. Actualmente es presidente de " The World Congress GLBT Jews: Keshet Ga’avah" que es la unión LGBT judía mundial y vicepresidente de J.A.G. Judíos Argentinos Gays (Lgbtq+) desde 2018 a la actualidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso