Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Por qué el sexo está pasando a un segundo plano a la hora de ligar

Con la llegada del frío o las vacaciones llega la temporada en la que muchos solteros buscan ansiosamente a alguien con quien acurrucarse y pasar los fines de semana de una forma un poco más casera. Incluso en medio de la pandemia del COVID-19, este

Con la llegada del frío o las vacaciones llega la temporada en la que muchos solteros buscan ansiosamente a alguien con quien acurrucarse y pasar los fines de semana de una forma un poco más casera. Incluso en medio de la pandemia del COVID-19, este fenómeno se las arregla para mantenerse en pleno apogeo. 

Sin embargo, este año la gente está adoptando un enfoque un poco diferente, especialmente en lo que respecta a la rapidez con la que intiman con su aventura a corto plazo.  

Y es que, según un estudio reciente de un conocido portal de citas, el 33% de los usuarios esperan más de lo habitual para tener relaciones sexuales con sus nuevas parejas, incluso cuando los riesgos para la salud disminuyen a medida que aumenta la vacunación entre la población. 

Es más, el 31% de los usuarios dicen que son menos propensos a hacer "swipe" con la intención principal de encontrar una cita rápida o una aventura de una noche con una kinesióloga en Lima. Y aunque algunos pueden estar evitando el sexo debido a las preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con la COVID-19, muchos lo hacen con el interés de formar un vínculo emocional antes que uno físico.

Cambio de enfoque entorno al sexo

Según diferentes consultores de citas online, uno de los aspectos positivos de la pandemia es que la gente ha tenido tiempo para reflexionar. Les ha ayudado a no precipitarse en cosas que quizá no les sirvan a largo plazo.

Además, una de las principales razones por las que la gente está esperando para tener sexo en esta temporada es que todavía existe la posibilidad de contraer el COVID-19 y puede llevar algún tiempo evaluar los hábitos de la nueva pareja antes de determinar si está tomando las mismas medidas para mantenerse a salvo. 

Con las fiestas navideñas también encontramos muchas personas que pueden estar más preocupadas por el hecho de saber que van a estar en contacto con sus seres queridos o personas de alto riesgo y quieren extremar las precauciones.

Por no mencionar cómo la cuarentena afectó bastante a nuestras habilidades sociales. Después de estar aislados durante tanto tiempo, algunos solteros están tardando un poco más en sentirse cómodos al intimar con alguien nuevo, por lo que algunos solteros pueden no estar tan motivados para ligar.

Cambio de prioridades y valores

En este contexto, cabe destacar cómo la pandemia ha provocado un cambio de prioridades y valores. Muchas personas se han dado cuenta de que, aunque el sexo sigue siendo un aspecto importante en una relación, también lo es buscar una conexión emocional, valores y creencias compartidos e intereses similares, todo lo cual lleva tiempo descubrir.

La gente parece estar buscando la relación adecuada, en lugar de estar en una relación sexual con scorts argentinas en Buenos Aires por el simple hecho de tenerla. Es por ello que, en lo que se refiere a las citas online, éstas se están volviendo menos superficiales y ahora las personas se centran en conversaciones más profundas e íntimas. Para muchos, hay un mayor deseo de lograr una conexión muy íntima, que puede ser más difícil de encontrar en los encuentros casuales de hoy en día.

Cómo afecta este nuevo enfoque en las relaciones sexuales

Los expertos coinciden en que no hay ninguna desventaja en retrasar el sexo a la hora de comenzar una nueva relación, aunque sea pasajera. 

Todo lo contrario, saber más cosas sobre la persona puede hacer que te excites más al intimar con ella, lo que en sí mismo mejorará la experiencia sexual. El sexo acaba siendo mejor cuando se espera un tiempo porque se ha establecido una base más sólida de confianza y comodidad 

Además, no hay que olvidar que el sexo puede complicar la perspectiva de la persona sobre la relación o la cita; si el sexo es bueno, pero a la persona no le gusta realmente la persona con la que está saliendo, puede estar tentada a quedarse con ella y pasar por alto los defectos.

En resumen, al menos en un futuro próximo, vamos a ver a más gente tomándose las cosas con más calma y no apresurándose a conocer a sus parejas de inmediato. Mientras la COVID-19 siga estando presente en nuestras actividades cotidianas, la gente seguirá retrasando la práctica del sexo en sus relaciones/citas si obtiene resultados positivos de ello.

Cuanto más tiempo dediques a conocer a alguien antes de ponerte a jugar, más probabilidades tendrás de encontrar a alguien con quien realmente tengas compatibilidad a largo plazo.

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso