El hecho fue denunciado este lunes por el encargado de la obra de la Ruta Nacional 20, quien informó a la Comisaría de Desiderio Tello que, al presentarse en el lugar a las 07:15, constató la falta de ocho baterías pertenecientes a tres tractores y un grupo electrógeno de la empresa.
De acuerdo al testimonio, los autores del robo habrían cortado los cables de bronce de los bornes para retirar los elementos, que se encontraban instalados en las máquinas estacionadas en un campo privado perteneciente al señor de apellido Soria, en la zona del cruce de la ripiera.
Cabe destacar que el personal de la obra se había retirado el viernes 5 de septiembre a las 14:00 y recién regresó este lunes por la mañana, momento en que detectó la sustracción. En total, fueron robadas tres baterías de 180 amperes marca Maura, cuatro de 110 amperes marca Salu y una de 75 amperes también de marca Salu, todas de color negro.
Por cuestiones de jurisdicción, las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría de Ulapes, junto con material fotográfico recabado en el lugar.
Comentarios