El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, afirmó que “estamos construyendo una nueva Argentina sobre bases sólidas: equilibrio, estabilidad y previsibilidad”, en contraposición a “la historia kirchnerista del pasado con inflación y paritarias cada dos o tres meses”.
En diálogo con medios locales, el dirigente libertario sostuvo que, frente al cierre de listas, “siempre se generan tensiones”, pero subrayó que “lo importante no es el pensamiento de una u otra persona sino el proyecto para sacar adelante a la Argentina del desastre en el que nos han metido en los últimos 30 años”.
Menem también defendió el rol de su primo, Lule Menem, a quien consideró “el armador más importante de La Libertad Avanza después de Karina Milei”, destacando que “en tiempo récord se ha encargado de que tengamos un partido de distrito en cada provincia”.
Al responder a las críticas del gobernador Ricardo Quintela, Menem fue categórico: “Lo tomo como de quien viene, el gobernador con peor imagen de la Argentina, con lo cual me tiene sin cuidado”. En ese sentido, cuestionó que en agosto del año pasado La Rioja recibió 65 mil millones de pesos en coparticipación y este agosto casi 100 mil, un 50% más, pero “no hemos visto un aumento de sueldos en ese porcentaje. Dinero a la provincia le sobra, solo que se administra mal”.
Además, acusó al gobierno provincial de tener “problemas con el fondo de garantías recíprocas por desviar dinero destinado a un parque solar”, lo que –según adelantó– podría tener consecuencias penales en los próximos meses.
Sobre la política nacional, Menem defendió el proyecto de presupuesto 2026, asegurando que “los países que han progresado lo hicieron después de años de tener conducta, de no gastar más allá de lo que se pueda recaudar, de tener superávit fiscal”.
“Seguramente van a escuchar a un presidente firme, que va a defender el equilibrio fiscal a capa y espada. Ese es el camino para recuperar la estabilidad, la previsibilidad y la esperanza en una Argentina distinta”, concluyó.
Comentarios