Independiente no puede salir del infierno y cayó 1-0 ante Banfield, en medio de un clima hostil en el Estadio Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 8 del Torneo Clausura, donde todavía no tiene triunfos.
Desde el comienzo del partido, en la salida de los jugadores al campo de juego, los hinchas del Rojo hicieron sentir su bronca y descontento luego de los incidentes frente a Universidad de Chile, que obligaron a cancelar el partido en Avellaneda y por lo cual la Conmebol descalificó al Rey de Copas de la Sudamericana.
A los 37 minutos, llegó el único gol del partido: Martín Río ganó de cabeza y puso el 1-0 de Banfield sobre Independiente, tras un córner de Gonzalo Ríos. Un golpe que representó el ko para el local, que si bien intentó con algunas situaciones de peligro, no logró concretar ninguna chance a su favor y se quedó con las manos vacías.
El Taladro logró así un triunfazo de visitante y se acomoda en la tercera posición de la Zona A, con 13 puntos, entre los puestos de acceso a los playoffs del certamen.
En una realidad totalmente diferente, con esta derrota, el equipo de Julio Vaccari agravó su crisis y continúa sin ganar en el semestre en ninguna de las competencias. Con un encuentro menos por la postergación del duelo ante Platense, se ubica último de la Zona B con sólo tres unidades.
Comentarios