En coincidencia parcial con la pena solicitada por el fiscal de cámara José Oliveros Icazatti, el tribunal del juicio resolvió condenarlo a 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir vehículos con motor por el delito “Homicidio Culposo, Agravado por darse a la Fuga”.
En la Sala «A» de Cámara Tercera y ante Secretaria a cargo del Dr. Luis Domínguez, se dio lectura a la sentencia en contra de Tomas Ernesto C., En el mismo acto se lo declaró autor penalmente responsable por Delito de; Homicidio Culposo Agravado y condenarlo a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo con más la pena de ocho años de inhabilitación especial para conducir vehículos con motor. Asimismo, se ordenó que la pena se cumpla de manera inmediata en el Servicio Penitenciario Provincial. El condenado durante su privación de libertad, deberá someterse a un tratamiento psicológico obligatorio, para su rehabilitación e integración en la sociedad. Los gastos económicos generados en el proceso judicial estarán a cargo del acusado entre otras medidas reglamentarias.
En las partes del proceso estuvieron representadas, por la querella el Dr. Sergio Gómez, por la Defensa del imputado el Dr. Gallego Omar Flores y representante de Ministerio Publico Fiscal Dra. Natalia Britos.
El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 alrededor de las 20:30 hs en el barrio la Banderita, cuando Tomas E. C. a bordo de una camioneta marca Ford modelo F100 de color bordo, cuando en una maniobra para iniciar la marcha choca con un menos de un año y medio, quien a pesar de ser advertido por los vecinos de que parara volvió a hacer marcha atrás, pasando nuevamente por arriba de la víctima y dándose a la fuga. El menor fue trasladado al hospital de la Madre y el Niño donde fallece tres días después.
Comentarios