En el marco de la campaña rumbo a las elecciones del 26 de octubre, el candidato a legislador provincial Ismael Bordagaray propuso la creación por ley de un espacio de debate específico para las fuerzas de seguridad, destinado a discutir sus condiciones salariales y de trabajo.
Bordagaray explicó que actualmente los integrantes de estas fuerzas no pueden sindicalizarse, por lo que este ámbito serviría para contener las preocupaciones y pedidos de manera institucional, evitando así situaciones de conflicto como los acuartelamientos que se han registrado en distintas provincias en el pasado.
Además, el dirigente destacó la necesidad de que La Rioja mantenga sus legisladores nacionales.
“La gran batalla de esta provincia tiene que ver con sostener lo que hemos logrado hasta ahora. Es importante ganar para que se respeten los intereses de nuestra gente”, afirmó durante una entrevista radial.
Por otro lado, Bordagaray reconoció que en el plano provincial puede darse una competencia entre distintos sectores del peronismo, aunque señaló que el foco principal debe estar en la unidad para enfrentar los desafíos nacionales y preservar los recursos y derechos que hoy tiene la provincia.
Comentarios