El allanamiento se realizó en horas de la tarde de este jueves por efectivos del DUOF (División Unidad Operativa Federal), luego de una investigación iniciada a raíz de reiteradas denuncias de vecinos, quienes se mostraban cansados de ver movimiento sospechoso de personas que no pertenecían a la zona.
Según relataron testigos, el operativo se concretó en el tercer piso del edificio, donde los agentes encontraron a mujeres de nacionalidad chilena, presuntamente estudiantes universitarias, de alrededor de 30 años de edad.
El resultado fue positivo en el hallazgo de estupefacientes de alto costo, los cuales, de acuerdo con la pesquisa, eran comercializados a través de la aplicación de mensajería Telegram, modalidad que les permitía coordinar ventas de manera rápida y con un círculo selecto de consumidores.
Las mujeres fueron puestas a disposición de la justicia, aunque trascendió que, a las pocas horas, habrían recuperado la libertad.
El procedimiento generó gran repercusión en la zona, donde los vecinos destacaron la intervención de la fuerza federal para frenar lo que describieron como un foco de preocupación constante en el barrio.
Comentarios