Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior INDEPENDENCIA

La comunidad de Los Colorados apuesta por la producción

Miembros de la Cooperativa El Chacho iniciarán la producción de tunales destinado a la alimentación de rumiantes

Con el objetivo de iniciar el cultivo de Opuntia Ficus Indica en la comunidad de Los Colorados, el INTA dictó la capacitación en implantación y manejo de tunales en la posta turística de la Reserva Provincial de Los Colorados (Departamento Independencia).

Esta propuesta estuvo dirigida a los integrantes de la cooperativa El Chacho para generar capacidades locales en el manejo de los tunales destinado a la producción de forraje como alternativa para la alimentación de los rumiantes menores.

La capacitación estuvo coordinada por el Lic. Diego Teruel de la Agencia de Extensión Rural Chamical quien destacó la importancia de llevar adelante el cultivo de esta forrajera de doble propósito por sus características de adaptabilidad al ambiente y escasos requerimientos hídricos.

Asimismo, enfatizó en la importancia de realizar las labores culturales a lo largo del año para mantener el tunal: revisión del tunal, control sanitario, poda e implantación.

Al culminar la capacitación se implantaron un total de 50 palmas en una superficie cerrada donde ya funciona la huerta comunitaria y el vivero de especies nativas de la cooperativa El Chacho.

La Cooperativa

Esta cooperativa fomenta el turismo rural, impulsando la revaloración de los espacios naturales y arqueológicos, fomentando el cuidado del ambiente, mediante la reforestación de algarrobos en la reserva, el desarrollo de cosmética natural y actividades productivas primarias.

El INTA a través de la Agencia de Extensión Rural La Rioja junto a otras instituciones del medio brindan asistencia técnica, capacitación y acompañan procesos de desarrollo local.

Manejo de recursos

Esta capacitación aportó nuevos conocimientos para lograr un mejor manejo de los recursos en la comunidad. Los participantes mostraron gran interés durante la capacitación y realizaron diversas consultas sobre el cultivo.

Para mayor información Tec. Maximiliano Giannini -INTA AER La Rioja

Lic. Diego Teruel -INTA AER Chamical

INDEPENDENCIA PRODUCCION
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso