Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes POR EL TORNEO CLAUSURA 2025

Marcelo Gallardo tras la caída ante Sarmiento: fuerte autocrítica, su futuro y un mensaje a los hinchas

El Millonario perdió 1-0 frente a elenco de Junín en el Estadio Monumental y profundizó su crisis en el Torneo Clausura

La presión sobre River Plate se intensificó tras una nueva caída en el Estadio Monumental, donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue superado por Sarmiento de Junín con un marcador de 1-0. Este resultado no solo prolongó la serie negativa del conjunto Millonario, que ya suma cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Clausura y cinco partidos perdidos en las últimas seis presentaciones, sino que también complicó su posición en la Tabla Anual, poniendo en riesgo su acceso a la próxima Copa Libertadores.

Tras este panorama, el entrenador millonario habló en conferencia de prensa para explicar el preocupante presente del cuadro de Núñez. “Tuvimos momentos buenos en los últimos partidos, pero por diferentes motivos no lo pudimos sostener; por una equivocación o por errores propios. No es el mejor momento, reconocerlo no está mal, es evidente. Tal vez es hasta el momento más no reconocible con lo que uno pretende del equipo. En esa adversidad en la que nos encontramos, hay que hacerse responsable”, comentó el entrenador respecto al desarrollo del encuentro.

“No tengo mucho que decirles más de lo que les vengo diciendo últimamente. Asumir la responsabilidad de estos malos resultados y, en consecuencia con eso, seguir intentando. Si bien no estamos bien, los objetivos siguen al alcance. Vamos a tener que hacer muchos méritos, pero están ahí. En estos dos meses que quedan de competencia, quedan dos partidos de Copa Argentina y el torneo, que estás en la pelea, y el clásico con Boca. Hay que asimilar el momento, desde mi lugar, responsabilizarme, y seguir. No queda otra. Hasta no terminar de registrar por dónde están las falencias, seguir intentando. No hay excusas”, argumentó sobre el rendimiento de sus dirigidos.

El Muñeco también hizo hincapié en las fuertes críticas por parte de los hinchas, quienes despidieron al equipo bajo una lluvia de silbidos: “Cómo no voy a entender al hincha, nací en este club. No hay forma de hacerle un reproche. El hincha nos ha acompañado en este tiempo. Y ha seguido alentando, la cancha todos los partidos está llena, el hincha exige y está bien que eso suceda, es parte de la exigencia de este club. No puedo reprocharle nada. Tenemos que devolverle ese apoyo, esa confianza y tener la capacidad de revertir esta situación. Pedí disculpas la otra vez, porque no merecen en este momento, pero en el fútbol estas cosas pasan. Hoy estamos la mala, hay que bancar. Y nosotros tenemos que responderle”.

Sobre si se pone un objetivo o un lapso de tiempo, Gallardo agregó: “Yo me pongo objetivos todo el tiempo, no vengo a vivir gratis acá. ¿Tengo una espalda gigante? No. Haber vivido lo que hemos vivido me identifica con la gente. Después, los objetivos... Uno no viene a vivir del pasado acá. Podía haber vivido del pasado en mi casa, disfrutando de la vida. No tengo problema en admitirlo: me gustan los desafíos. Mi desafío es permanente, como persona, entrenador, y eso me alimenta. Y por eso esta adversidad no me hace claudicar. Hay que reconocer que no estamos bien y seguir. Si tenemos los argumentos, hay que mostrarlos. Por ahora, las cosas están sobre la mesa. Tendremos que hacer otros méritos”.

El Muñeco también se refirió a su insistencia para seguir en la búsqueda de los resultados para poder poner fin a la crisis deportiva que atraviesa su equipo. “He vivido muchas como estas, tengo que reconocer que no nací ganando siempre. Me he criado a base de adversidades, tengo muchísimas vivencias para tener argumentos, sé que el impacto que tiene el perder partidos como este es muchísimo, sobre todo cuando tenés que sentir representación desde otro lugar, pero dignamente vengo a asumir la responsabilidad de que el momento es jodido. Que no tengo argumentos para poder salir de esta adversidad, ahí no comparto”, aseguró.

MARCELO GALLARDO CONFERENCIA DE PRENSA RIVER SARMIENTO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso