
Se puso en marcha el Torneo Regional Federal Amateur 2025/26 y la primera fecha para los equipos riojanos en la Región Centro, se completó con el duelo de capitalinos que se jugó este domingo en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem".
En el duelo correspondiente a la Zona 16, Defensores de la Boca debutó con el pie derecho, ya que se llevó una importante victoria sobre Rioja Juniors, a quien derrotó por 3 a 1.
David Alcaraz a los 8´ y Pablo Guzmán a los 36´, marcaron la diferencia en el primer tiempo para el Boquense, en tanto que Gonzalo Bazán amplió la brecha a los 17´ del complemento y Martín Molina descontó para Rioja, a los 22´.
El Boquense justificó la victoria por el trabajo realizado en el primer tiempo, cuando en el marco de un juego parejo, fue más profundo y efectivo que el rival.

Defensores pegó de entrada, porque cuando iban 8 minutos, David Alcaraz empujó el balón al gol casi en la boca del arco, y luego de una espectactular chilena de Pablo Guzmán, que había aprovechado una distracción defensiva del rival.
Defensores no se conformó con la ventaja y generó otras dos chances claras, con un tiro libre de Alcaraz que dio en el palo y con un remate desde afuera del área de Gabriel Bustamante, que el arquero Francisco Vera sacó al córner.
Después de ese momento predominio Boquense, Rioja Juniors quiso equilibrar y buscó generar peligro por la izquierda. Aunque no tuvo tanta profundidad como el rival, se las ingenió para generar un par de chances, con el cabezazo de Agustín Luna Granillo y con otro testazo de Matías Quintero, que exigieron las buenas respuestas del arquero Leonardo Gómez.
Más allá de esas ocasiones, el Xeneize abusó de los pelotazos frontales, que favorecieron la segura labor del arquero de Defensores. En el tramo final del primer tiempo, Defensores volvió a acelarar y obtuvo réditos, ya que Guzmán aprovechó otra falla defensiva de Rioja Juniors y definió con mucha jerarquía, con encima del arquero Vera, que había salido a cortar el ataque.
Antes del cierre, Defensores tuvo el tercero, con una buena maniobra de Guzmán por derecha, pero esta vez el arquero de Rioja ganó el duelo y rechazó con los pies.

Obligado por el resultado, Rioja Juniors movió el banco en el entretiempo y tomó la iniciativa del juego, aunque le costó generar peligro y solo se acercó con otro cabezazo, esta vez de Alex Foressi, que contuvo Gómez.
Encima Defensores, que cedió la iniciativa y apostó a la contra, pegó de nuevo. Iban 17´cuando Guzmán le robó el balón en la salida a Quintero, y de taco, habilitó la entrada del recién ingresado Gonzalo Bazán, que de frente al arco, la tocó a un palo para poner el tercero.
Rioja Juniors reaccionó rápidado, porque solo cinco minutos después, y tras un centro desde la derecha, Martín Molina tuvo el único remate frontal para Rioja y no perdonó.
El descuento lo puso de nuevo en partido, pero el Xeneize no encontró los caminos para generar peligro y el reloj comenzó a jugar a favor de Defensores, que controló el juego y terminó ganando sin demasiados sobresaltos.
Comentarios