Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes BÁSQUET RIOJANO

Banco Rioja y Chamical Básquet ganaron para convertirse en líderes del Pre Federal

Se completó una nueva fecha del Torneo Pre Federal y dos equipos lograron imponerse para subirse a lo más alto de las posiciones en la competencia. El "Bancario" superó a Atlético Chilecito, mientras que los chamicalenses derrotaron a Facundo, para erigirse como los grandes candidatos al título, buscando la plaza en la Liga Federal 2026.

En Chilecito

El elenco "Bancario" se quedó con una gran victoria en suelo chileciteño, al superar al conjunto "Celeste", por 95 a 93, en un partidazo del Torneo Pre Federal, que tuvo dos tiempos suplementarios.

Fue una noche de pura acción y el elenco dirigido por Gustavo Orona mostró su superioridad, en un cierre dramático para quedarse con el triunfo, un resultado muy valioso para el elenco capitalino.

El cotejo contó con un gran marco de público y los espectadores disfrutaron de lo que fue una verdadera batalla, donde el elenco chileciteño ofreció una imagen altamente positiva, pero en el cierre se quedó con las manos vacías, ya que el ganador fue Banco Rioja.

El éxito tuvo parciales de 14-21, 20-12, 12-18, 27-22, 10-10 y 12-10, donde fue un compromiso muy parejo entre los dos equipos, que intentaron adueñarse del festejo, al cabo de los cincuenta minutos.

En el elenco "Bancario" se destacó Bruno Santillán, el máximo anotador con 22 puntos, mientras que Horacio Ramos, anotó 20. Además, Julio Carrizo se erigió como el gran goleador del cotejo, anotando 32 puntos, mientras que Javier Cuellar marcó 23.

Con esta gran victoria, Banco Rioja sumó importantes puntos, que le permiten seguir prendido en las posiciones del Torneo Pre Federal.

En Chamical

Fue triunfazo de las "Panteras" frente a Facundo, por 95 a 57, en el CEF Nº1, donde Chamical Básquet se alzó con un gran resultado y marca supremacía en un verdadero duelo entre candidatos al título.

Un resultado muy valioso logró el elenco dirigido por Diego Vega, para imponerse frente a un combinado "Verde" con muchos juveniles. Fue con parciales de 26-21, 26-14, 35-07 y 08-15, donde Cristian Godoy fue importante para lograr 28 puntos en el éxito de su equipo, además de Hernán Acuña que aportó 26. Enfrente, Bruno Herrera se destacó en Facundo, al anotar 15 tantos, mientras que Mateo Rodríguez sumó 13 puntos.

Básquet Riojano FEDERACION RIOJANA TORNEO PRE FEDERAL 2025 BANCO RIOJA CHAMICAL BÁSQUET
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso