El mal clima en Colombia frenó la marcha triunfal de Jazmín Ortenzi y la chance de meterse en la final del Challenger de Cali quedó en suspenso.
La riojana se estaba enfrentando ante la austríaca Sinja Kraus en una de las semifinales del WTA 125 "Kia Open 2025", pero antes de iniciar el tercer y decisivo set, el encuentro tuvo que ser suspendido debido a una fuerte tormenta eléctrica.
Previo a la suspensión, la riojana se había quedado con el primer punto, al ganarlo por 7/5, revirtiendo un arranque adverso. Es que la austríaca (129º WTA) sacó ventajas en el inicio del partido y llegó a ponerse arriba por 5/3, con un set point a favor. Pero Ortenzi se recuperó, remontó el score adverso y se quedó con el set tras ganar cuatro games consecutivos.
La historia se dio a la inversa en el segundo set, porque Ortenzi aprovechó el envión y rápidamente se colocó 3/1 arriba en el inicio. Pero a partir de ahi vino la recuperación de la austríaca, que ganó cinco puntos seguidos y se quedó con el set, para forzar el desempate.
En eso estaba el partido, cuando el clima intervino y puso en suspenso la definición, para decidir cuál de las dos, será la rival de la checa Sara Bejlek o la húngara Panna Udvardy (el partido ni siquiera pudo iniciarse), en la final del certamen.
Comentarios