Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales INVESTIGACIÓN

Cayó una avioneta en Salta: investigan vínculos con el tráfico de drogas

Sucedió en Rosario de la Frontera. "Autoricen la ley de derribo y van a ver que esto va a terminar", sostuvo el diputado provincial Gustavo Orozco.

Una avioneta proveniente de Bolivia cayó en una finca conocida como "San Felipe", en el departamento de Rosario de la Frontera, e investigan un posible vínculo con el tráfico de drogas.

Los trabajadores del lugar alertaron a la policía sobre el incidente. En el lugar no se encontraron a los tripulantes y aunque no se confirmó oficialmente el hallazgo de drogas, personal de Gendarmería y de la División de Drogas Peligrosas de Metán retiraron bultos que serán peritados y pesados.

El medio local El Tribuno informó que fuentes extraoficiales sostienen que se habrían incautado unos 130 kilos de cocaína.

Entre las primeras hipótesis, se estima que la aeronave sufrió un desperfecto mecánico y cayó en la finca mencionada. Por otra parte también investigan si el avión fue incendiado de forma intencional.

En este contexto, el diputado provincial Gustavo Orozco pidió en la sesión de la Cámara Baja la aprobación de la ley de derribo.

"Si el principal problema que tiene Argentina y Salta es el tráfico de droga, y hablo del tráfico aéreo, el 98% ya quedó claro que pasa vía aérea. No sé por qué este gobierno nacional no autoriza la ley del derribo", sostuvo.

Y amplió: "Autoricen la ley del derribo y van a ver que esto va a terminar. En Rosario de la Frontera, en un lugar donde siempre he denunciado el tráfico de droga en la zona de Horcones y Balboa, acaba de caer una avioneta. ¿Saben qué están investigando? Si se trata de tráfico de droga".

SALTA AVIONETA INVESTIGACION
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso