Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Nueva víctima de estafa virtual en Chepes

Según consta en la denuncia radicada en el Departamento de Investigaciones de Chepes, la damnificada encontró un supuesto número de contacto de la empresa y se comunicó vía WhatsApp.

Los estafadores le solicitaron sus datos personales y le pidieron compartir la pantalla de su dispositivo para “guiarla” en un trámite relacionado con la titularidad de su cuenta. Aprovechando el acceso visual a sus operaciones, le indicaron que debía “vaciar” su billetera digital para completar la gestión. Con ese ardid, la hicieron transferir la totalidad del dinero disponible: más de $700.000.

Posteriormente, los mismos delincuentes la indujeron a ingresar a otra de sus cuentas bancarias, desde donde transfirió $200.000 adicionales bajo la promesa de que ese movimiento permitiría reintegrar los fondos enviados previamente.

Tras dudar de las instrucciones recibidas, la víctima interrumpió la comunicación y fue inmediatamente bloqueada por los supuestos agentes.

En total, el perjuicio económico asciende a unos $901.324. Las autoridades policiales iniciaron las actuaciones correspondientes por estafa, con autores aún a determinar.

ESTAFA VIRTUAL CHEPES
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso