Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad MINERIA

Una empresa minera riojana construyó la nueva Terminal de Belén

Se trata de UMG Compañía Minera S.R.L. La obra fue financiada con fondos del Fideicomiso Minero y se convirtió en la terminal más grande del interior catamarqueño.

La ciudad de Belén inauguró su nueva Terminal de Ómnibus, una obra financiada con fondos del Fideicomiso Minero y ejecutada por la empresa riojana UMG Compañía Minera S.R.L. La infraestructura, presentada como la más amplia y moderna del interior de Catamarca, responde a una demanda histórica del departamento.

En el acto, el gobernador Raúl Jalil subrayó el valor estratégico de la terminal para el desarrollo turístico y económico de la región, y la vinculó con otras estaciones recientemente habilitadas en Fiambalá, Santa María y Chumbicha. Por su parte, el ministro de Gobierno, Fernando Monguillot, afirmó que los belichos “tienen que estar orgullosos de tener la terminal más grande del interior”. El intendente Cristian Yapura la definió como un nuevo polo de crecimiento urbanístico y social.

El edificio, ubicado sobre avenida Circunvalación a 2,5 kilómetros de la plaza central, abarca más de 4.400 metros cuadrados entre espacios cubiertos y semicubiertos. Dispone de 10 dársenas, 8 boleterías, locales comerciales, patio de comidas, un microcine con capacidad para 96 personas, salas de conferencias y áreas destinadas a choferes y personal.

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso