Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo. En el ámbito internacional

Marcos Escudero se prepara para combatir en los EE. UU.

Será este sábado 1 de agosto, la tan ansiada revancha para el púgil riojano, radicado hace un tiempo en Florida.

Este joven boxeador riojano, que hace cuatro años reside en la ciudad de West Palm Bech, cerca de la tan conocida ciudad de Miami, dialogó con el Super Deportivo y brindó precisiones de lo que se viene en su etapa deportiva.

El púgil relató "hice casi el 90% de mi carrera en Estados Unidos. He salido al exterior en Dominicana y Uruguay, tuve una sola pelea en Argentina, la última fue en noviembre del 2019. Fue la primera vez que me tocó caer en mi plano profesional, con un sabor amargo, hice mi debut en la pantalla grande de TV en EE. UU., me tocó perder con la tarjeta. En la TV de este país vieron que me robaron la pelea, y por eso me encuentro a solo días de la revancha, de la vuelta del boxeo acá en EE. UU., en la pantalla grande de Show Time". 

Sobre su tan ansiada revancha, Escudero comentó "mi representante me consiguió la revancha. Me suspendieron la pelea por el tema del Coronavirus, la primera la tenía para el 28 de marzo, me la cambiaron para el 28 de junio y me la volvieron a correr para agosto. Esperé tanto el momento para dar el batacazo y ahora estoy a solo unos días. Muy contento, concentrado ya en peso, hace 1 año y 8 meses que vengo entrenando para esta pelea, así que súper preparado". 

Además relató cómo vienen con las medidas de bioseguridad, dado que en Estados Unidos es uno de los países con mayor índice de casos de coronavirus. "Hace 4 semanas me vienen haciendo el hisopado dos veces a la semana, todos los lunes y jueves. Vienen y nos hacen hisopados para controlar que estemos bien, que estemos limpios. Esto me llevó a estar aislado, que no tenga contacto con nadie, porque en donde yo estoy viviendo los casos son terroríficos. No me quedó otra que estar confinado en mi casa, ir de mi casa al gimnasio, y del gimnasio a mi casa, para no estar infectado para que la pelea siga en pie. Por suerte no me infecté, tomé todas las precauciones posibles. En la ciudad en donde yo vivo hay 1200 casos por día, en mi barrio hay muchos infectados, en mi gimnasio hubieron 3 infectados. No se pierden las esperanzas, voy tomando todas las precauciones posibles, así la vengo llevando". 

De cara a la revancha, prevista para este sábado 1 de agosto, Escudero explicó "siempre soy una persona a  la que le tocó ganar, fui muy autoexigente conmigo mismo, y más allá de ganar o lucirme, siempre estuve forjándome a seguir aprendiendo, así haya ganado por KO, viendo los errores, los detalles. Esta pelea yo perdí por puntos, no me sentí perdedor, pero aun así hice una evaluación de lo que pasó en la pelea, como hago después de todas. Sé que tengo un montón de cosas por mejorar, como también me he dado cuenta cuando me ha tocado ganar. Vuelvo con más sed de revancha, al campamento lo he tomado un poco más serio, esta vez con un gusto especial de saber que me robaron la pelea, que fueron las tarjetas, y no dejar que eso pase".

Asimismo, anticipó la estrategia para esta revancha "hemos cambiado de estrategia, pero no tanto. Si uno se pone a ver la pelea, lo único que hizo mi rival fue sobrevivir toda la pelea. La estrategia va a seguir siendo la misma, seguir empujándolo para atrás, que siga corriendo, pero algunos cambios en la parte técnica como la eficacia de los golpes, ir más calmo. Tiene muchísimos golpes, pero cuando yo tiro tratar de lastimar más, ser más efectivo. Van a ver un boxeador corriendo, yo empujando todo el tiempo, yendo a buscar la pelea, y él por su boxeo moviéndose y tratando de escaparse".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso