Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Posible salvataje

Curtiembre: habría una empresa china interesada

Una fuerte version llamó la atención y genera grandes expectativas.

Según trascendió las últimas horas, la Curtiembre CBR de capitales brasileros ubicados en Nonogasta podría ser adquirida por capitales chinos con un socio argentino.

Fuentes de la embajada argentina en China dejaron trascender que las negociaciones están avanzadas pero no cerradas. Al frente de las mismas está el embajador Sabino Vaca Narvaja. Puntualmente la empresa interesada es desembarcar en la Curtiembre es Cherry, dedicada a la fabricación de autos.

Se prevé que la firma utilice a la curtiembre, junto a su socio argentino Socma, para producir y exportar cuero para asientos de vehículos.

Actualmente la curtiembre está totalmente paralizada y cuenta con poco más de 800 trabajadores en forma directa, pero más de mil dependen en forma indirecta.

Los dueños brasileros de la curtiembre sostienen que es inviable su continuidad y por ello la pusieron a la venta, que de concretarse generaría el resguardo de las fuentes de empleo y les sacaría un peso de encima al Estado provincial y nacional que actualmente están subsidiando a los trabajadores hace meses.

Esta noticia genera muchas expectativas, dado que los operarios temen por la vida útil de la maquinaria existente y además esperan una solución laboral a su situación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso