Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Hoy llegará al país otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más vacunas Sputnik V

El avión debía aterrizar en Ezeiza este domingo por la tarde, pero se retrasó y lo hará este lunes

Luego de haber sufrido algunas demoras en Rusia, este lunes llegará a Buenos Aires otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más vacunas Sputnik V: si bien el número total no había sido confirmado, trascendió que serían más de 500 mil dosis las que traerá en esta oportunidad.

Después de pasar más de un día entero en Moscú, el Airbus 330-200 de la compañía estatal inició su viaje de regreso y, tras realizar una breve escala en Roma, Italia, continuará su rumbo hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde estaba previsto que aterrice en horas de la tarde.

Originalmente, la aeronave debía llegar a las 16 de este domingo, un poco después de que lo hiciera el avión de KLM que trajo al país una nueva partida de dosis de AstraZeneca Oxford que fueron enviadas como parte del mecanismo Covax.

El vuelo, que opera bajo el número AR1061, había partido con destino al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en la capital rusa, a las 2 de la madrugada del sábado pasado y debía permanecer alrededor de 4 horas en esa terminal para realizar la carga de las vacunas Sputnik V, pero el operativo se retrasó y no pudo volver a despegar a las 4:30 del domingo (las 22.30 del sábado en Buenos Aires), como estaba programado.

Se trata de la decimosegunda misión que la aerolínea de bandera realiza a Moscú desde que comenzó la campaña de vacunación para tratar de lograr la inmunidad contra el coronavirus en la mayor parte de la población posible. En esta ocasión, se da en el marco de la segunda ola de contagios y las nuevas restricciones aplicadas por el Gobierno en el AMBA.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso