La viceintendenta Mónica Díaz D’Albano junto a la concejala Viviana Luna entregaron la Ordenanza Nº 6443 que declaró de Interés Municipal y Deportivo el Título de Campeonas de la Liga Argentina de Voleibol Femenino 2024 del equipo de Vóley Femenino del CEF 5 “Naranjitas”.
En esa misma normativa se establece que el 21 de Abril sea el “Día del Voley Riojano”, bajo el lema “con Espíritu Noble e Indígena Sangre”, como reconocimiento efectivo que trasciende generaciones y perdure en el tiempo fijando en la historia esta fecha única del Deporte Riojano. En ese sentido se hizo mención al trabajo que viene desarrollando la actual presidenta de la Federación Riojana de Vóleibol, Nadia Torres, quien también recibió su reconocimiento.
Al respecto, la viceintendenta recordó el primer contacto que tuvo con Nadia Torres, cuando el gobernador Quintela era el intendente de la Capital. “Me consta el trabajo que viene desarrollando. Más allá de los títulos y campeonatos que son un hecho histórico, hay que poner en valor al Estado que apoya al deporte y está al lado de los dirigentes deportivos”, indicó.
“Y nuestro gobernador viene desde hace muchos años con la coherencia de una política pública de aportar al deporte riojano”, enfatizó la viceintendenta.
Si bien, la Ordenanza fue presentada por el cuerpo de concejales, su impulsora fue la edil Viviana Luna quien adjetivizó a Nadia Torres como “la persona pionera”, que concretó el primer paso que marcó la diferencia para que el vóleibol riojano llegue al peldaño mayor de esa disciplina.
“Se animó y cuando el logro mayor llegó el año pasado, fue por más. Nosotros, desde el Concejo acompañamos lo que el pueblo sugiere y ante su sugerencia concretamos para poder decir con nuestro corazón naranja, que el 21 de abril sea el Día del Voley Riojano, con Espíritu Noble e Indígena Sangre”, subrayó Luna.
Del acto participó el presidente de la Federación Argentina de Voleibol, Juan Antonio Sardo, quien contó el enorme trabajo que se viene realizando en la Federación Riojana de Voleibol, puesto que institucionalmente “es una de las mejores federación a nivel país”. “Más allá de los títulos es una labor de Nadia y su equipo y eso se ve refleado en un reconocimiento de un estado presente”, calificó.
Por su parte, visiblemente emocionada, Nadia Torres contó que las chicas del Sub 12 cumplen el rol de pasa pelotas cuando las Naranjitas son locales en el Superdomo. “Y en el último partido me preguntaban y se imaginaban quiénes serían las sub 12 cuando ellas estén dentro de la cancha. Ahí está la siembra y cuando uno siembra, la cosecha no se acaba más”, contó con lágrimas en sus ojos.
La jugadora Camila Escudero, en declaraciones realizadas a la prensa dijo: “es un gran reconocmmiento, por muchos años de trabajo. Estamos agradecidas porque es un honor representar a La Rioja y llevar al vóleibol riojano a lo más alto”.
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Córdoba; el subsecretario de Deportes del Municipio Federico Paredes, equipos de vóleibol que conforman la Federación Riojana de Vóleibol, funcionarios del Concejo, profesores y directivos del Centro de Educación Física Nº 5 y público en general.
Comentarios