El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 25 de Mayo de 2022

River no negociará por Facundo Farías

El Millonario apunta sus cañones por un lateral derecho y, aún si vende a Julián Álvarez, no buscará al delantero de Colón en este mercado de pases.

22-1-2022 16:54
First slide

River transita días movidos en el mercado de pases luego de lo que fue la noticia del ofrecimiento concreto desde Manchester City por Julián Álvarez, algo que podría decantar en la venta del Araña ahora, pero para irse a mediados o fin de año. Ante esto, apareció el nombre de Facundo Farías como posible refuerzo del Millonario para reemplazarlo. Sin embargo, desde Núñez descartaron rotundamente la posibilidad, al menos para este mercado.

Con Colón plantado en la cláusula de 10 millones de dólares por el atacante que también quiso Boca, parece difícil desde lo económico. Pero, más allá de ese aspecto, el Millonario también piensa en lo deportivo para descartar la llegada de Farías. Es que, a los ojos del entrenador, Marcelo Gallardo, el plantel ya cuenta con las variantes necesarias en ese sector del campo de juego.

Además, en Núñez son optimistas con poder retener a Álvarez hasta mediados de año o quizás hasta el Mundial de Qatar 2022, aún vendiéndolo al conjunto inglés en este mercado. Ante eso, la decisión es la de priorizar otros refuerzos y no desesperarse en la búsqueda de un jugador que supla al Araña cuando parta. De hecho, para ese puesto asoman nombres importantes para la historia de River como Sebastián Driussi y Lucas Alario.

De esta manera, la chance de que Facundo Farías pase a River, al menos en este mercado, quedó descartada, por lo que el futuro del talentoso delantero parece estar en Colón para lo inmediato. El Millonario, mientras tanto, buscará reforzar el lateral derecho de la defensa, puesto prioritario para el Muñeco en el mercado de pases.

River, con varios amistosos a la vista

Después de que se suspendieran una serie de amistosos que River iba a disputar la próxima semana en Uruguay, ya que no querían correr riesgos sanitarios ante el aumento de casos de coronavirus, el Millonario rápidamente se puso en campaña para abrochar nuevos partidos preparatorios en Buenos Aires, y lo consiguió.

Para alegría de Marcelo Gallardo, quien busca que su equipo tenga roce futbolístico y llegue "aceitado" al inicio de la Copa Liga Profesional, ya fueron programados tres encuentros más, que se suman al que se desarrolló este último viernes contra Independiente (derrota por 2-1).

El próximo martes 25 de enero, River se verá las caras ante Tristán Suárez. Sin demasiado descanso de por medio, cuatro días después, el sábado 29, chocará ante Platense. Finalmente, el último amistoso que tendrá en la agenda el conjunto del Muñeco se jugará una semana más tarde (5 de febrero), y el rival será Vélez.

Todavía sin confirmación oficial, la idea que se baraja es que el primero de estos cruces se lleve a cabo a puertas cerradas en el River Camp, mientras que la intención con respecto a los duelos con el Calamar y el Fortín es que se hagan el Monumental, con público, y sean televisados.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni