Sociedad

Advierten que por el cambio climático aumentarán los incendios y podrían generar 300 mil muertes en 2100

Un informe realizado por científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China advierte que el cambio climático podría incrementar significativamente la frecuencia de incendios urbanos en las próximas décadas. La investigación reveló que para el año 2100, el fuego podría causar 335.000 muertes y más de un millón de enfermedades.
El estudio que se publicó recientemente en Nature Cities abarca datos de 2847 ciudades en 20 países y advierte que “los incendios urbanos en particular, suelen causar más víctimas y daños económicos que los forestales”.
A partir del análisis de incidentes registrados entre 2011 y 2020, los investigadores evaluaron cómo el calentamiento global podría modificar la frecuencia de distintos tipos de incendios urbanos, incluyendo aquellos en edificios, vehículos y espacios al aire libre como vertederos.
Los modelos desarrollados proyectan que para el año 2100, si persisten altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, los incendios de vehículos podrían aumentar un 11,6% y los incendios en áreas exteriores un 22,2%.

Asimismo, algunas regiones se verían más afectadas que otras: “La situación en países como Nueva Zelanda y Reino Unido es considerablemente peor, mostrando un aumento de más del 40%”, señalaron los investigadores.

CAMBIO CLIMÁTICO INCENDIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web