Deportes

Amancay ganó en Catamarca y estiró el invicto

Otra clara muestra de jerarquía exhibió el elenco dirigido por Mariano Gervasio, que se alzó con la victoria en la vecina provincia y se afianza, con la mente puesta en la clasificación a la siguiente fase, pasaje que parece no le arrebatarán en esta temporada 2023.
El desarrollo
El primer cuarto fue parejo con un Olimpia que logró estar arriba en el marcador a cuatro minutos del final, pero Amancay con la efectividad de Álvarez, Nicolás Rodríguez y Lucero se fue al primer descanso ganando por seis puntos (26 a 20).
A la vuelta, Amancay sacó rápido una distancia de 10 puntos, corriendo la cancha, con salidas rápidas y aprovechando las pérdidas en el local, que sin embargo logró quedar a tres puntos con dos triples de José Jalil y uno de Enzo Mercado.
En el final del segundo cuarto, otra vez la “gorineta” contó con los triples de Álvarez y Lucero para irse al descanso largo arriba por 12 puntos (50 a 38).
En el tercer cuarto, la visita mantuvo la diferencia y así salió a jugar los últimos diez minutos, en los que pasó rápidamente a ganar por 20 puntos, y a partir de ahí, la cosa le resultó muy difícil a Olimpia.
En los últimos minutos llegó el momento de la rotación y lo mismo sucedió en Olimpia que terminó jugando con los juveniles Castillo, Berthillod, Saragusti y Cuenca, ya que la suerte estaba echada.
Triunfo de Amancay en suelo catamarqueño para seguir mirando a todos desde arriba. El goleador del partido fue Nicolás Álvarez con 36 puntos; mientras que en Olimpia se destacaron José Jalil y José Juárez con 24 y 23 puntos, respectivamente.
La próxima presentación del único líder será el sábado 22 de abril, donde en el estadio “Rodney Young”, el conjunto dirigido por Mariano Gervasio recibirá a Rioja Juniors Basket, por otra fecha de la División Cuyo.

AMANCAY LIGA FEDERAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web