La cita será en la Sociedad Rural de Cruz del Eje, Córdoba, con la participación de destacados productores y líneas de crédito para fortalecer al sector.
Por cuarto año consecutivo, La Rioja celebrará el Remate de Cabañas Riojanas, una propuesta que se consolida como espacio clave para el desarrollo del campo y la mejora genética del rodeo provincial.
En esta edición, el evento se traslada a un nuevo punto de encuentro, la Sociedad Rural de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, como alternativa frente al complejo contexto económico nacional, pero con el firme objetivo de sostener y acompañar al sector agropecuario riojano.
La organización está a cargo del Gobierno de La Rioja, a través de las empresas Kayne y Caudillos Riojanos, y contará con la participación de reconocidas cabañas locales, como Marsala y Los Hornillos.
Durante la jornada estarán disponibles alrededor de 140 animales reproductores de las mejores razas bovinas —Brangus, Braford y Bonsmara—, y los productores podrán acceder a créditos de hasta 10 millones de pesos, con 3 meses de gracia, a través de Fogaplar y Banco Rioja, que tendrán un rol esencial en el financiamiento del sector.
Trabajo, producción y sostenibilidad
Esta nueva edición del Remate refleja la decisión política del gobernador Ricardo Quintela de continuar apoyando a las y los trabajadores rurales, promoviendo el trabajo, la producción y la sostenibilidad del campo riojano.
De esta manera, el Gobierno de La Rioja reafirma su compromiso con la ganadería local y la producción agropecuaria, consolidando políticas públicas que fortalecen las economías regionales y potencian el desarrollo del interior provincial.
La Provincia prepara el 4° Remate de Cabañas Riojanas
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web