Nada como el aroma a torta de manzana casera invadiendo la cocina. Esta receta de torta invertida de manzanas caramelizadas es tan rica como fácil de hacer. Perfecta para una merienda en casa o para sorprender con algo dulce en un encuentro especial. Con ingredientes simples y una preparación paso a paso, vas a poder disfrutar de un clásico que nunca pasa de moda.
Ingredientes:
2 manzanas verdes
120 g de azúcar (para el caramelo)
1 cda de aguaJugo de ½ limón
Para la masa:
2 huevos
100 g de azúcar
120 g de harina leudante
80 cc de leche
60 cc de aceite de girasol
1 cdita de esencia de vainilla
Preparación:
Paso 1: Caramelizá las manzanas
Pelá y cortá las manzanas en gajos finos. Rocialas con jugo de limón para que no se oxiden. En una sartén, colocá el azúcar con una cucharada de agua y llevá al fuego hasta que se forme un caramelo rubio. Volcalo en el fondo de un molde (aproximadamente de unos 22 cm) previamente enmantecado y enharinado y distribuí las manzanas sobre el caramelo.
Paso 2: Prepará la masa
En un bowl, batí los huevos con el azúcar hasta lograr una mezcla espumosa. Agregá el aceite y la leche, y mezclá bien. Incorporá la esencia de vainilla.
Paso 3: Sumá los secos
Agregá la harina leudante tamizada de a poco, mezclando con movimientos envolventes hasta integrar bien la preparación.
Paso 4: Armá y horneá
Verté la mezcla sobre las manzanas caramelizadas en el molde. Llevá a horno precalentado a 170°C por unos 35-40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, salga seco.
Paso 5: Desmoldá con cuidado
Dejá entibiar unos minutos y luego desmoldá con cuidado, invirtiendo la torta sobre una fuente para que las manzanas queden arriba, bien brillosas y caramelizadas.