En un informe presentado por redes sociales, desde la Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizaron un balance de los primeros seis meses de una nueva gestión. “De acuerdo al esquema de gastos heredados, de continuar con el ritmo económico financiero recibido, el INCAA hubiera perdido en 2024 más de $8.500 millones, necesitando de transferencias del Tesoro para subsistir”, así encabezaron el escrito.
“Siguiendo el mandato del Presidente Javier Milei de ahorro y cuidado del dinero del contribuyente, se han tomado una serie de medidas que en una primera etapa han permitido ahorrar más de $3.000 millones anuales, y que tienen como objetivo el equilibrio financiero para fin de año.
El INCAA dejará de ser un agujero negro de recursos y tras un período de achicamiento y readecuación, no necesitará nunca más de la asistencia del Estado para funcionar”, definieron.
Por otro parte y teniendo en cuenta su línea política, informaron que el Festival de Cine de Mar del Plata será financiado por capital privado. “Este año, el Festival, que se realizará entre el jueves 21 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, será co-producido por el INCAA y el Municipio de General Pueyrredón, con financiación privada”, acotaron.
“El INCAA estará a cargo del contenido artístico del Festival, seleccionando las películas y los jurados para las diferentes secciones. Mientras tanto, la Ciudad de Mar del Plata, con el respaldo de fondos privados, asegurará que el Festival siga destacándose en el circuito internacional de cine.
En tal sentido, se cobrará una inscripción para participar, algo que es usual en los festivales internacionales pero que la gestión anterior en Argentina no lo hacía”, detallaron.
“Además, será incentivado a través de una sociedad de gestión, que incorpora capital privado. Esto permitirá una administración eficiente y productiva de los recursos, siguiendo el mandato del Presidente Javier Milei de ahorro y cuidado del dinero del contribuyente. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de julio, de manera online, y con el pago correspondiente”, finalizaron.
Comentarios