Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura CULTURA

Vuelve otra edición de "Noche de arte en cortocircuito"

Este viernes 8 de diciembre vuelve la “Noche de Arte en corto circuito”. Distintos espacios abrirán sus puertas al público, con entrada libre y gratuita. Toda la información en esta nota
Agrandar imagen Los riojanos podrán recorrer varias salas.
Los riojanos podrán recorrer varias salas.

Desde 2014, y sólo interrumpido por la pandemia, la ciudad de La Rioja vive este encuentro a puro arte. La escena local propone un recorrido por todos los espacios de artes visuales con muestras, exposiciones e intervenciones artísticas.

Con un circuito cada vez menos corto, los espacios abrirán sus puertas al público, con entrada libre y gratuita, desde las 19.00 y hasta las 23.30.

Luego de vivenciar tanto arte, a partir de las 00.00, como cada edición, los organizadores, gestores y público en general se encontrarán para un cierre de Fiesta, que este año será en el Patio Cultural de La Mosca, para celebrar la fuerza y resistencia del Arte y la Cultura Riojanas.

Propuestas y recorridos

  • En 2T Espacio de Arte (Rivadavia 361) se podrá apreciar la Expo- talleres (cerámica y pintura), coordinada por Alejandra Bustamante y Vanessa Herrera.
  • Café Madre (Balcarse esquina Artigas) propone “Raros peinados viejos”, una muestra de objetos de cerámica y máscaras de metal, inspirados en la Cultura Aguada, bajo la supervisión de Andrea y Eliana Bustamante.
  • La Casa de la Memoria Justino Vergara (Buenos Aires 118) será sede de “Develar los desvelos”, cartas y objetos de ex presos políticos; mientras que Casa Güemes (Güemes 271) cobijará “Altares, la materialidad de la fe”, a cargo de Jimena Vera Psaró.
  • En el Espacio de Arte Contemporáneo (Paseo Cultural Castro Barros) se podrá ver “Crónicas Marcianas”, una selección caprichosa, colección de Hugo Albrieu (incorporaciones del período 2018 – 2023).

  • En Fauna (Saavedra 2074) estará “Vomitö”, instalaciones audiovisuales y videoarte
  • Fundación OSDE (Adolfo Dávila 30) “Formas de volver a casa”, de Flora Gómez.
  • Incipiente (Hotel Reina Mora – Rastreador Fournier 822) albergará “La Cura” de Mauri Donaire y
  • La Mosca (Colombia 2364 barrio Vial) “Nacimiento” de Agus Caliva.
  • El MOC (Pasaje Diaguita 75) será el sitio donde se encontrará “Fragmentos del todo”, a cargo de artistas docentes de Artes Visuales del ISAC “Alberto Mario Crulcich”.
  • En Pares Social Lab (San Nicolás de Bari 925) se podrá visitar “Exceso de suciedad” de Nadin Arias y
  • En Rayuela (San Nicolás de Bari 667) “Te robaré un color” de Zulma Zucatti.

La propuesta se completa en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura (25 de Mayo 76) con Esculturas para colgar de Néstor Vildoza y en “Un Muro” (Belgrano 232) con “Convivientes” de Natacha Avellaneda y Mariana Casas.

Por último, “Brotes de tierra” de Luciana Gómez se podrá apreciar en Verde Magenta (Miguel Dávila esquina Martha E. Cortés Álvarez en barrio Las Breas).

ARTE CULTURA LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso