Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura ESTE LUNES

Falleció Ruby Garcerón: el folklore riojano de luto

La triste noticia se conoció este lunes. Ruby era un exponente del folklore en La Rioja y fue una de las voces del Grupo Vocal Norte, como así también empresario dueño de ‘Pasta don Rubén’.

El año pasado en el Concejo Deliberante de la Capital distinguieron a personalidades de la cultura popular riojana, que con arte trascendieron las fronteras y se convirtieron en eslabones indispensables del acervo cultural riojano. El Grupo Vocal Norte fue distinguido y Ruby Garcerón integraba el prestigioso grupo vocal

Mediante Decreto N° 060, se distinguió al Grupo Vocal Norte, por su extensa trayectoria dentro del ámbito artístico musical y su aporte cultural, a nivel provincial, nacional y mundial.

Es posiblemente el más emblemático de todos los grupos de la provincia, ya que posee "una trayectoria forjada en 53 años. Sus inicios datan en el año 1969 haciendo actuaciones en: el Teatro “Víctor María Cáceres”, Casino de La Rioja, en la peña de Mariano Moreno en 1970 en la provincia de Mendoza, en el primer festival de la chaya; y en el año 1971 obtuvieron su primer premio a nivel nacional del diario, los principios en el Festival Nacional del tango en la Falda Provincia de Córdoba. Posteriormente dos de sus integrantes Pancho Cabral y Miguel Salazar pasaron a integrar “Los Huanca Hua” hasta que en el año 1981 Miguel Salazar incorpora nuevos integrantes al "grupo Vocal Norte", así comenzó fundamentando esta norma, el viceintendente Galván.

FOLKLORE GRUPO VOCAL NORTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso