Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura CULTURA

Formando Trama en La Rioja

Se desarrollarán dos actividades con especialistas en diseño y negocios orientadas al fortalecimiento de las producciones de los artesanos locales.

Esta semana el Fondo Nacional de las Artes estará en La Rioja ofreciendo dos actividades orientadas al fortalecimiento de las producciones de los artesanos locales. Organizadas junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Secretaría de Culturas del Gobierno de la Provincia de La Rioja, abarcarán el trabajo con una gran diversidad de técnicas y materiales y estarán a cargo de los especialistas en diseño y negocios, Analía Cervini y Juan Kayser.

La primera propuesta es una conferencia abierta a toda la comunidad titulada Artesanía + diseño: identidad estratégica, valorización y circulación del producto cultural en circuitos comerciales. Será el martes 7 de noviembre, de 18:00 a 21:00, en la Casa de la Cultura de La Rioja, e incluirá la presentación de conceptos generales, casos de estudio y testimonios de emprendedores.

La segunda es la Clínica de producto para el fortalecimiento y circulación del producto cultural de los artesanos. Durante la misma, 38 artesanos inscritos recibirán un diagnóstico y consultoría estratégica y personalizada, que irá desde posibles modelos de negocio y costos hasta el diseño de marca y de exhibición del producto. Se desarrollará el miércoles 8 de noviembre, en dos turnos de tres horas cada uno, en el Paseo Cultural Castro Barros.

Ambos espacios ofrecerán la posibilidad de realizar una puesta en común de producciones y estrategias y tender puentes entre los creadores que permitan potenciar el trabajo del sector dentro y fuera del territorio.

CULTURA CAPITAL CASA DE LA CULTURA PASEO CULTURAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso