Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura CINEMACENTER

Habrá pre estreno de un documental riojano

“Sobre los cielos de América” ganó el concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación. Se proyectará este jueves a las 21:00 en la Sala 4 de Cinemacenter.

Desde el Ministerio de Culturas y Turismo de la Provincia invitaron para este jueves 19 de octubre, a las 21:00 en la Sala 4 de Cinemacenter, a la proyección de”Sobre los cielos de América”, documental ganador por La Rioja del concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

El proyecto del riojano y productor general Marcelo Simonetti trata de dos expertos andinistas: Arkaitz Ibarra y Ulises Kusnezov, quienes ascienden por las rutas más difíciles a dos de las cumbres más altas de América: el Aconcagua (6962 mts, Mendoza) y el volcán Pissis (6795 mts, La Rioja). En este desafiante viaje recorrerán lugares nunca antes filmados, se cruzarán con diferentes personajes para conocer la historia, actualidad y futuro de estas montañas. El mismo cuenta con imágenes del Volcán Pissis y del Aconcagua nunca vistas, filmadas en 4K.

Esta producción audiovisual fue declarada de Interés Cultural por Resolución del Ministerio de Turismo y Culturas N° 71.

Por otra parte, este jueves, viernes, domingo y lunes en el horario habitual de las 22:00 en Espacio 73 se proyectará el film “No me rompan”. Dos mujeres que luchan contra sus ataques de ira se unen para derrotar a un cirujano mediático que pone en peligro sus vidas. Uuna comedia dirigida por Azul Lombardía que explora las vidas de dos mujeres enfrentando presiones y responsabilidades similares, aunque desde ángulos distintos. Carla Peterson y Julieta Díaz, rostros conocidos en la televisión y el cine argentino, vuelven a trabajar juntas después de colaborar en el film Dos más dos. El cantante Fito Páez también es parte de la producción como invitado especial.

DOCUMENTAL CINE cinemacenter ARTE ESPACIO 73

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso