Amancay logró una victoria clave para sus aspiraciones y además para consolidar su estado de ánimo en esta Liga Argentina.
En un partido que se debía ganar se impuso en la noche del lunes ante Independiente de Salta y justificó el buen momento, por lo que Amancay intentará seguir de racha positiva.
El equipo de Gabriel Albornoz tendrá una nueva oportunidad para ganar ante su público y consolidarse en la vanguardia de su zona en la Liga Argentina de Básquetbol.
Esta noche tendrá otro difícil partido ante Estudiantes de Tucumán, a las 21.30 en el Estadio Cristóbal Romero, por lo que no escatimará en recusos para llevarse un nuevo triunfo en condición de local.
Triunfo ante Independiente
El “Canario” sacó un gran triunfo ante Independiente de Salta con una gran producción goleadora de Nicolás Peralta con 21 puntos.
El partido no fue de la major manera para el equipo local, porque Indpendiente se hizo fuerte en defensa y en la ofensiva fue importante en la pintura, con el pivot Amacucci en el goleó junto al conductor Acosta también anotando en la zona baja.
Más allá de los intentos de Amancay, el equipo salteño se hizo fuerte con lanzamientos de Cajal y Acosta, y pudo cerrar el primer tiempo a su favor.
En la etapa complementaria, el conjunto de Albornoz tomó el protagonismo de la localía, revirtió el control y marcdor, para construir el triunfo, por lo que a falta de 6’ para el final del tercer cuarto, lo dio vuelta con lo lanzamientos de Peralta, más la efectividad de Echeverría, Vergara y Bollo.
El “Canario” lo dio vuelta, y en el último cuarto fue a puro triples con un gran trabajo colectivo para ser fuerte en defensa y ser efectivo con el goleo de Peralta, Bernan, y un triple clave de Vergara, más los aportes de Castro y Marcano, para decorar una gran victoria.
Comentarios