Amancay sumó este jueves, un triunfo clave para seguir prendido en los puestos de vanguardia, en la tabla de posiciones de la Zona Norte B, de la Liga Argentina de Básquetbol.
Por la séptima fecha de la fase regular, el Canario se impuso en el “duelo de escoltas” ante Comunicaciones de Mercedes por 68 a 58, en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio “Cristóbal Romero” del Club Independiente.
La victoria, la quinta sobre siete partidos, se concretó con parciales de 21-22, 18-15, 17-9 y 12-12, donde el base Santiago Ludueña fue el goleador de la noche con 25 puntos y Juan Bollo aportó 15 en la pintura.
En el inicio del partido, Amancay salió intenso en el juego, firme en defensa y por momentos con presión alta. Con buena producción desde la conducción para el goleo de Ludueña, Echevarría y Peralta, más el aporte del pívot Bollo, sacó una ventaja de 12-2. La visita mejoró en el juego y comenzó a descontar con Arese, se hizo fuerte Tintorelli para que Comunicaciones pasara a ganar con una bomba de Juan Bejar 21-22.

En el segundo cuarto, el técnico canario, Albornoz, rotó el equipo, le dio unos minutos al debutante Marcano (estaba lesionado), Castro, Díaz y Bernan. Amancay siguió con el buen ritmo por su base Santiago Ludueña y lo dio vuelta, con la efectividad en la pintura de Bollo quién se hizo fuerte en defensa y en ataque para cerrar el primer tiempo 39 a 37.
A la vuelta del descanso, Comunicaciones rápidamente marcó un triple con Martínez y los libre de Tintorelli. Por su parte, el elenco local del Canario tuvo a Santiago Ludueña tomando el protagonismo del juego y del goleo para sacar una leve ventaja. En el cierre, Javier Bollo siguió ganando bajo el cesto para convertir ante la marca de Burgos, más los puntos de Bernan y Vergara para quedar arriba 56 a 46.

En el último cuarto, Amancay manejó el juego para un tremendo partido, se afianzó en defensa y en ataque, donde Santiago Ludueña fue determinante junto a Javier Bollo para volver a la victoria 68-58 y seguir invicto de local. Para Amancay, el próximo partido será de visitante, el lunes que viene, ante el mismo rival.
Comentarios