Amancay sigue por la buena senda y prolongó su invicto de local en la Liga Argentina de Básquetbol, para de esta forma prenderse en los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones de la Zona Norte B.
En el duelo por la undécima fecha, que se jugó este miércoles en el estadio “Cristóbal Romero” del Club Independiente, el Canario venció a Estudiantes de Tucumán por 85 a 82. La victoria se concretó con parciales de 27-16, 16-28, 28-19 y 14-19, donde los goleadores fueron Conrado Echevarría del local con 20 puntos y Darry Moore de la visita, con 23. Fue festejo doble del Canario, ya que está de aniversario en sus 81 años de vida institucional y el equipo consiguió una tremenda victoria.

El inicio del primer cuarto, Amancay con el regreso del base Ludueña, que aportó 6 puntos, salió con todo, con una dura defensa y en ataque fue efectivo. Con varios triples de Echevarría y Vergara, más el aporte de Marcano se puso en ventaja sobre Estudiantes 27-16.
El segundo cuarto fue emotivo, el local no pudo sostener la ventaja en la rotación. La visita lo aprovechó, sobre todo en la pintura con Banegas, Reyes y Ceppo. Bichara (9) fue clave para dar vuelta el resultado y finalizar el primer tiempo 43-44.

En el tercer cuarto, Amancay salió con todo. De la mano de Ludueña con tres bombas, más el aporte de Vergara, Bernan y Echevarria, otra vez el "Canario" se puso arriba 62-53 a cuatro minutos del final del cuarto. Estudiantes descontó con Paz y Bichara, pero el local lo cerró en 71 a 63.
El último cuarto fue atractivo con el equipo de Amancay que salió con la misma intensidad y con los triples de Peralta y Ludueña, quién después tuvo que salir lesionado. La visita comenzó a complicar y faltando cinco minutos, la ventaja del local fue de ocho puntos. En los últimos minutos, Moore, goleador de la visita, clavó un triple, pero aparecieron Bollo y Marcano para decretar el triunfo de 85 a 82. Lo que viene para Amancay será la gira por Jujuy y Salta.
Comentarios