Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes CLÁSICO PORTEÑO

Argentinos Juniors busca trepar en la tabla en el duelo con Platense

El partido entre el Bicho y el Calamar, un típico duelo barrial entre La Paternal y Saavedra, se juega en el estadio Diego Armando Maradona, a partir de las 19.30, con televisación de TNT Sports.

Argentinos Juniors intenta este lunes dar el salto a la zona de vanguardia de la zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF) cuando enfrente a Platense, en La Paternal, por la séptima fecha del certamen.

El partido, un típico duelo barrial entre clubes con historia frondosa en la Primera División, se juega en el estadio Diego Armando Maradona, a partir de las 19.30, con televisación de TNT Sports, arbitraje de Fernando Echenique y José Carreras en el VAR.

Argentinos, que viene de ganarle por 2-1 a Independiente Rivadavia Mendoza, reúne 11 unidades en la clasificación y busca la victoria para acomodarse entre los cuatro conjuntos que clasificarán para los cuartos de final del torneo.

Platense, por su parte, está exhibiendo un rendimiento irregular y sintió un mazazo profundo con dos lesiones graves que tuvo que afrontar en los últimos días.

El equipo del DT Sebastián Grazzini, que igualó sin goles en Santa Fe ante Unión en su último partido, debe reemplazar a Raúl Lozano y Ciro Rius, dos jugadores que suelen desempeñarse como laterales por el sector derecho y que sufrieron sendas roturas ligamentarias en sus rodillas.

El historial general en Primera favorece a Platense, que se impuso en 28 partidos, mientras que Argentinos lo hizo en 21. Los restantes 31 cotejos finalizaron empatados.

En el último encuentro jugado en La Paternal hubo victoria del 'Bicho', por 1-0, con gol agónico de Leonardo Heredia, por la fecha 19 de la Liga 2023.

COPA DE LA LIGA 2024 ARGENTINOS JUNIORS PLATENSE CLASICO PORTEÑO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso