Según informó Zarate, la Policía de La Rioja logró identificar al presunto responsable del incendio que se registró el día de ayer en la zona norte de la ciudad. Se trata de un hombre de 62 años, de apellido Rivero, vecino del sector, quien —según informaron— fue señalado como autor del hecho y será puesto a disposición de la Justicia en el marco del delito previsto por el artículo 189 del Código Penal, que contempla sanciones para quienes, por negligencia, provoquen incendios capaces de poner en riesgo bienes y la integridad física de las personas.
Mientras se refuerzan los trabajos en el sector donde fue identificado el sospechoso, la investigación también avanza en la zona sur de la ciudad, donde aún no se determinó quién o quiénes podrían estar vinculados al origen del fuego.
Desde la fuerza indicaron que la rápida intervención policial y el aporte de testimonios permitieron avanzar con la investigación y establecer la responsabilidad del sospechoso en la generación del foco ígneo que alarmó a los vecinos del área.
Por otra parte, el Ministro comunicó que continúan las tareas para dar con los responsables del incendio registrado en la zona sur de la ciudad. En este sentido, solicitó a los habitantes del sector que puedan aportar información relevante comunicarse con las dependencias policiales: “Solicitamos a los ciudadanos de la zona que conozcan algún dato de interés que nos permita llegar a quienes lo causaron, por favor aportarlo a las autoridades policiales”
Las investigaciones por ambos hechos siguen en curso mientras se mantienen los controles preventivos en distintos puntos de la Capital.
Comentarios