Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN BRASIL

Argentinos resistió pero en el final quedó eliminado en el Maracaná

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Fluminense derrotó 2-0 a Argentinos Juniors y pasó de ronda, donde espera por Olimpia o Flamengo.

Argentinos Juniors perdió 0-2 con Fluminense en el estadio Maracaná de Brasil, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado: Samuel Xavier y Kennedy convirtieron los goles del Flu, que se impuso por 3 a 1 en el global y ahora espera por Olimpia o Flamengo en los cuartos de final.

A Argentinos el partido se le hizo cuesta arriba de entrada, o más bien, desde antes de que arranque. Es que Franco Lanzillota sufrió una lesión muscular en el precalentamiento y fue baja de último momento, sumándose a Gabriel Ávalos y Luciano Sánchez, lesionados en la ida. Claro, como el arquero iba a ser titular en lugar de Alexis Martín Arias, expulsado en La Paternal, debió pararse bajo los palos el juvenil de 21 años Miguel Acosta.

El oriundo de Posadas, Misiones, se encontró así con su debut absoluto en la Primera del Bicho, en su primera convocatoria, y en un partido de semejante marco. Encima, Gabriel Milito no tenía arquero en el banco, por lo que si Acosta era expulsado o se lesionaba, un jugador de campo debía ponerse los guantes, como lo había hecho Leo Heredia en el tramo final del partido de ida.

Fuera del campo se jugó otro partido. En la previa, hubo enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos, y en pleno partido se vieron imágenes de la policía disparando a quemarropa a la parcialidad de Argentinos, que se hicieron sentir y por momentos lograron pesar más que los miles de simpatizantes locales.

La estadística marcaba que pese a las diferencias de jerarquía que parecen haber entre ambos equipos, al Bicho le sienta bien ir a jugar a Brasil. Argentinos revalidó el dato y lo hecho en la ida, donde había ratificado que la diferencia no era tal. Se plantó en el Maracaná y anuló casi por completo a un Fluminense que fue siempre para adelante, pero sin ideas. Si algo caracterizaba al Flu era los recursos con los que atacaba.

Los de Diniz no negocian la salida por abajo, por lo que Gondou fue el encargado de presionarla para empezar allí a tratar de estorbar el juego de posesión del local. El ex Sarmiento tuvo más desgaste en esa tarea y en el choque con los duros centrales brasileños que con la pelota poco pudo hacer, aunque tuvo la única jugada del primer tiempo con un remate desde afuera del área.

En el segundo tiempo tampoco pasó mucho. Argentinos pudo lastimar con el ingreso del escurridizo Thiago Nuss, pero no logró generar chances de gol. Así y todo, el 0-0 no era mal resultado para el club argentino, que tampoco sufrió sobresaltos más allá de un cabezazo que Acosta le contuvo a Cano.

Pero sobre el final, el lateral derecho Samuel Xavier -que ya había convertido en la ida- volvió a hacer relucir su pegada y la agarró de volea para batir al joven arquero del Bicho. Argentinos casi no tuvo tiempo para al menos intentar empatarlo y encima en el cierre Kennedy se fue solo y estiró el resultado. Se vuelve de Brasil con las manos vacías pero con la cabeza en alto, porque estuvo a la altura de lo que jugó. Fluminense ahora espera por Olimpia o Flamengo.

COPA LIBERTADORES 2023 ARGENTINOS JUNIORS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso