El Campeonato Mundial de Atletismo para personas con Síndrome de Down, que es organizado por la SU-DS (Sports Union for Athletes with Down Syndrome) y se disputa en Bulgaria, se está llevando a cabo con una destacada presencia riojana.
Entre los integrantes del seleccionado argentino se encuentra el atleta riojano, Benjamín Suárez, quien logró subirse al podio.
Fue en la prueba de Posta 4 x 400 metros llanos, donde Argentina obtuvo el tercer puesto, detrás de México y Portugal que fueron campeones y subcampeones respectivamente, y por lo tanto se quedó con la medalla de Bronce.
El equipo argentino compitió con el jujeño Carlos Isasmendi, el riojano Benjamín Suárez, el formoseño Bruno Menón y el puntano Tobías Moreno.
Cabe señalar que Suárez también participó en los 400 y 1.500 metros llanos, pero no clasificó para las respectivas finales.
Comentarios